Este favorito de la familia es una excelente manera de incorporar mariscos en una dieta sin gluten, y con el uso de atún enlatado, se ajusta incluso al presupuesto estudiantil más ajustado.
Ingredientes
- 2 papas grandes (alrededor de 550 g/1 lb 4 oz), cortado en trozos pequeños
- 2 latas de 120 g atún agua de manantial, escurrida
- una limón 1/2 jugo, 1/2 rebanada
- 1/2 paquete pequeño cebolla verde separar
- una huevo vencido
- cuatro cebolla rebanado
- 4 cucharadas mayonesa sin gluten
- 2 cucharadas harina sin gluten para el polvo
- 2 cucharadas aceite de oliva
- hojas mixtas atender
Método
- PASO 1
Colocar las patatas en una cacerola, cubrir con agua fría con sal y llevar a ebullición. Después de hervir, reduzca el fuego al mínimo y cocine durante unos 8 minutos hasta que estén blandas. Escurrir y dejar secar al vapor durante 2 minutos.
- PASO 2
Haga puré de papas en un tazón grande. Agregue el atún y revuelva, rompiendo con un tenedor, luego agregue el jugo de limón y las cebolletas. Salpimentamos bien, añadimos el huevo y mezclamos todo con las manos. Dividir la mezcla en 6 porciones y darle forma de croquetas de pescado. Refrigera por 10 minutos para que se endurezca.
- PASO 3
Mientras tanto, mezcle las cebollas verdes con mayonesa y refrigere hasta que esté listo para servir. Para cocinar las croquetas de pescado, caliente la mitad del aceite en una sartén antiadherente grande y espolvoree las croquetas de pescado ligeramente con harina. Cocine la mitad durante 3-4 minutos por cada lado hasta que estén dorados y calientes, luego repita con el resto de los pasteles de pescado.
- PASO 4
Sirva con mayonesa, una rodaja de limón y la mezcla de hojas.