Hornea este pastel de chocolate increíblemente fácil con solo unos pocos ingredientes comprados en la tienda. Use mermelada (o mermelada si lo desea) para mantenerlo húmedo y afrutado.
Ingredientes
- 125g aceite
- 100 gramos chispas de chocolate oscuro o barra
- 340g tarro de mermelada
- 150g azúcar en polvo
- 2 huevos
- 150g harina con levadura
Método
- PASO 1
Precalentar el horno a 180°C/160°C con ventilador/gas 4 y forrar un molde redondo de 20 cm con fondo suelto con papel manteca. Coloque la mantequilla y el chocolate en una cacerola mediana y caliente suavemente, revolviendo todo el tiempo, hasta que se derrita.
- PASO 2
Coloque 2-3 cucharadas de mermelada en un tazón pequeño y reserve. Apague el fuego, agregue la mermelada restante y el azúcar al chocolate derretido con mantequilla y mezcle bien, luego rompa los huevos y mezcle nuevamente. Finalmente, agregue la harina en tres adiciones, revolviendo ligeramente hasta que se mezclen. Verter en un molde y alisar la parte superior.
- PASO 3
Hornee durante 45-55 minutos, girando la sartén a la mitad para hornear de manera uniforme. Esté atento a esto en las etapas posteriores ya que (dependiendo de su mermelada) la parte superior puede quemarse. Cubra sin apretar con papel aluminio después de unos 30 minutos. Si comienza a oscurecer, cubra la carpa sin apretar con una hoja de papel de aluminio.
- PASO 4
El bizcocho está listo cuando el centro se endurece al tocarlo ligeramente y al pinchar el centro sale con muy pocas migajas, como bizcochos.
- PASO 5
Dejar enfriar durante 10 minutos, luego desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla, boca arriba. Caliente la mermelada reservada en el microondas hasta que esté líquida, luego cepille todo el pastel para cubrirlo con glaseado. Dejar enfriar antes de servir.