Siéntase libre de agregar otras piezas a este pudín de Navidad, como nueces o chocolates comprados en la tienda. También puedes agregar un chorrito de tu bebida favorita
Ingredientes
- 1 cucharadita de aceite de girasol para budín
- 300 g de chocolate negro, cortado en trozos pequeños
- 100 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 100 g de sirope dorado
- 200g nueces de jengibre o aromáticas galletas navideñas
- 150 g de arándanos secos
- 200g cerezas glaseadas
- una pizca de escamas de sal marina
- 50 g de chocolate blanco troceado (opcional)
- 2 hoja de laurel fresco (opcional)
Método
- PASO 1
Use aceite de girasol para engrasar un tazón de budín de 1,2 litros. Vierta el chocolate negro, la mantequilla y el jarabe en un recipiente resistente al calor, luego hierva la tetera. Vierta el agua caliente en un recipiente resistente al calor un poco más pequeño y coloque el recipiente de chocolate sobre él, revolviendo ocasionalmente hasta que el chocolate se haya derretido.
- PASO 2
Mientras tanto, coloca las galletas en una bolsa de comida y rómpelas en pedazos más pequeños con un rodillo. Sumerja las galletas trituradas, los arándanos y la mayoría de las cerezas (reserve dos para decorar más tarde) en chocolate derretido, junto con escamas de sal marina. Revuelva con una espátula de goma hasta que quede suave, luego raspe en el recipiente preparado, presionando hacia abajo para compactarlo y levantarlo por los lados. Refrigere durante al menos 3 horas, o idealmente durante la noche, hasta que el pastel esté completamente firme y firme.
- PASO 3
Ponga la tetera a hervir nuevamente, luego llene un tazón grande resistente al calor con agua caliente. Sumerja con cuidado el recipiente en el agua hasta que el bizcocho se pueda despegar de los bordes con una espátula o un cuchillo. Invierta el pastel en un plato para servir y refrigere para permitir que los lados se asienten nuevamente. Si lo desea, derrita el chocolate blanco sobre un recipiente con agua caliente como antes, luego colóquelo sobre el budín para crear un efecto de goteo. Refrigere nuevamente hasta que cuaje, luego adorne con dos cerezas reservadas y una hoja de laurel.