Para un pastel deliciosamente nostálgico, combine la combinación clásica de sabores de naranja y chocolate en este pastel retro de dos tonos.
Ingredientes
- 225 g muy suave aceite, más para la lubricación
- 225g azúcar en polvo
- 225g harina con levadura
- cuatro huevos grandes, vencido
- 2 cucharadas Leche
- 3 cucharadas polvo de cacao, tamizado
- una naranja grande, ralladura y 1 cucharada de jugo de naranja
- unas gotas colorante alimentario naranja (opcional)
- 50 gramos chocolate naranja destrozado
Método
- PASO 1
Precalentar el horno a 180°C/160°C convección/gas. 4. Engrase y cubra el fondo de un molde para pan de 2 libras (aproximadamente 21 x 11 cm y 7 cm de profundidad) con papel de hornear. Bate la mantequilla, el azúcar, los huevos y la harina en un tazón grande con una batidora eléctrica o en un procesador de alimentos hasta que no queden grumos.
- PASO 2
Divide la mezcla en dos tazones, bate la leche en uno y luego el cacao en polvo. Bate el jugo de naranja, la ralladura y el colorante naranja para alimentos, si lo usas, en otro tazón.
- PASO 3
Alterne porciones de la mezcla en el molde para pasteles, luego use un pincho para crear un patrón de marmoleado arrastrándolo a través de la mezcla en un remolino. Asegúrate de no mezclar demasiado o no verás el patrón. Alise la superficie si es necesario.
- PASO 4
Hornee el pastel durante 45-55 minutos hasta que esté dorado e hinchado y al insertar un palillo salga limpio.
- PASO 5
Deje el pastel en la forma para que se enfríe, luego sáquelo. Derrita el chocolate en un tazón sobre agua hirviendo o suavemente en el microondas. Usa una cuchara para rociar el chocolate sobre el pastel.