¿Invitados inesperados y no se sirve pastel de Navidad? Este último pan sabe a hecho en noviembre. Decorar con nieve de azúcar glass
Ingredientes
- 200g pasa y sultanas
- 50 gramos Cereza agria
- 100 gramos higos secos rebanado
- 150g peeling mixto
- una naranja con ralladura y jugo
- 250ml brandy
- 115g aceite más extra derretido para lata
- 115g azúcar mascabado
- cuatro huevos vencido
- 120g harina con levadura
- 1 cucharadita Levadura en polvo
- 60g bollo migas
- 40g nuez en rodajas y pistachos
- ½ cucharadita Maza de tierra
- ½ cucharadita canela molida
- azúcar en polvo servir (opcional)
Método
- PASO 1
Coloque la fruta y la cáscara en un recipiente con jugo y ralladura de naranja y 150 ml de brandy. Mezcle bien, luego deje en un lugar cálido durante 2 horas para que la fruta se hinche.
- PASO 2
Precalentar el horno a 170°C/150°C con convección/gas. 4. Engrase un molde para pan de 900 g con mantequilla derretida, luego cúbralo con papel de hornear. Batir el azúcar mascabado y la mantequilla hasta que estén suaves y esponjosos, luego agregar los huevos uno a la vez. Mezcle la fruta y el resto de los ingredientes, excepto el coñac restante y el azúcar en polvo. Vierta la mezcla en un molde para pan, coloque el molde en una fuente para horno profunda y hornee durante 1 hora 15 minutos – 1 hora 30 minutos, o hasta que al insertar un palillo en él, éste salga limpio. Retire del horno e inmediatamente vierta sobre el coñac (esto facilitará que el pastel se remoje). Deje enfriar, luego espolvoree con azúcar en polvo si lo usa.