Una forma asequible de incluir pescado azul en tu dieta. Las sardinas enlatadas son una gran fuente de omega-3 y agregan atractivo a este sencillo plato familiar de pasta.
Ingredientes
- 1 cucharada aceite de oliva
- 50 gramos pan rallado seco
- 3 dientes de ajo picado muy fino
- una Romero ramita, hojas finamente picadas
- 2 latas de 120 g sardinas agotado
- 500g alisio
- 50 gramos aceitunas negras picadas agotado
- 350g pasta linguini o fusilli
- pequeño paquete perejil hojas picadas
- 25g parmesano finamente rallado
Método
- PASO 1
Caliente 1 cucharadita de aceite de oliva en una sartén antiadherente a fuego lento. Añadimos el pan rallado y sofreímos, removiendo, hasta que se doren. Agregue 1 cucharadita más de aceite y ajo. Cocine, revolviendo, por un tiempo, luego transfiera a un plato y deje enfriar.
- PASO 2
Pon a hervir una olla grande de agua con sal. Regrese la sartén a fuego medio. Agregue la 1 cucharadita restante de romero y aceite de oliva para sardinas. Cocine durante 2-3 minutos, triturando suavemente las sardinas con una cuchara de madera. Vierta la passata, añada las aceitunas y déjelo cocer a fuego lento durante unos 10 minutos.
- PASO 3
Mientras tanto, agregue la pasta al agua hirviendo y cocine según las instrucciones del paquete. Mezcle el perejil y la mitad del queso parmesano con el pan rallado. Escurrir la pasta, reservando un poco del agua de la cocción. Agregue un poco de agua a la salsa de tomate hasta que esté lo suficientemente delgada como para cubrir la pasta, luego agregue el queso parmesano restante. Mezcle la pasta con la salsa y sirva en tazones cubiertos con un puñado de pan rallado crujiente.