Lleva a la mesa esta pasta con chorizo y brócoli en tan solo 25 minutos. Agregue semillas de hinojo si las tiene, o busque salchichas de hinojo.
Ingredientes
- 3-4 cucharadas aceite de girasol o aceite de oliva
- una cebolla, picado muy fino
- cuatro salchichas de cerdo
- 1 cucharadita colmada semillas de eneldo (opcional)
- cuatro dientes de ajo, picado muy fino
- 400 g corto pastas de tu preferencia como orecchiette o penne
- 1 medio brócoli, cortado en pequeños floretes
- una limón, jugo
- pellizco hojuelas de chile, o al gusto (opcional)
- 50 g recién rallado pecorino o queso duro
Método
- PASO 1
Caliente 2 cucharadas de aceite de girasol en una sartén a fuego medio y saltee la cebolla durante 8-10 minutos hasta que esté suave y transparente.
- PASO 2
Exprima la carne picada de las conchas y desmenuce en una sartén con cebolla. Rocíe con 1 cucharada de aceite de girasol, suba el fuego a medio-alto y saltee hasta que la carne picada comience a tomar color y esté parcialmente ligeramente crujiente, aproximadamente de 5 a 6 minutos. Machaca ligeramente las semillas de hinojo con un mortero. Agregue el ajo y las semillas de hinojo picadas a la carne picada y cocine por 1 minuto más hasta que esté fragante, luego retire del fuego y reserve.
- PASO 3
Hierva una olla grande de agua con sal y cocine la pasta según las instrucciones del paquete, o hasta que esté al dente. A la mitad de la cocción, agregue el brócoli. Cuando la pasta esté lista y el brócoli esté tierno, escúrrelos en un colador, guardando la taza de agua del hervor.
- PASO 4
Mezcle el brócoli cocido y la pasta con la mezcla de salchichas en la sartén hasta que estén cubiertos. La temporada es buena. Combine el jugo de limón, las hojuelas de chile y una gota del agua de cocción reservada para diluir la mezcla si es necesario (o use 1 cucharada de aceite si lo prefiere). Servir en tazones espolvoreados con queso.