Una guía paso a paso para hacer los panqueques perfectos para el martes de carnaval o cualquier otra noche de la semana
Ingredientes
- 100 gramos harina de trigo
- 2 huevos
- 300ml/½ pinta leche semidesnatada
- 1 cucharada de aceite vegetal o de girasol más extra para freír
Método
- PASO 1
Vierta la harina en un bol grande y haga un hueco en el centro. Rompe los huevos en un pozo, vierte una pequeña cantidad de leche y, usando un batidor de aire o una cuchara de madera, comienza a revolver desde el centro del tazón, incorporando la harina a los huevos y la leche. Bate la mezcla hasta que quede suave (elimina los grumos mientras esté espesa), luego agrega la leche restante hasta obtener la consistencia de una crema. Agregue el aceite. En este punto, la masa se mantendrá en el refrigerador hasta por un día. Mezclar bien antes de usar.
- PASO 2
Coloque una sartén antiadherente o una sartén para panqueques (idealmente con un diámetro de base de 20-23 cm) a fuego medio. Vierta 1 cm de aceite en una jarra resistente al calor y téngala a mano. Añadir una gota de aceite a la sartén, agitar, vertiendo el exceso de nuevo en la jarra. Vierta el cucharón sobre la masa, inclinando la sartén y girando la masa para formar una capa delgada y uniforme. Deje el panqueque solo durante 30 segundos sin empujar, o hasta que comience a colorear alrededor de los bordes. No subas el fuego si toma más tiempo, ya que quemarás el fondo del panqueque y no se volteará bien.
- PASO 3
Con una rebanada de pescado o una espátula, separe el borde del panqueque de la sartén y luego afloje el fondo. Asegúrate de que la parte inferior se vuelva dorada, luego dale la vuelta con un movimiento rápido o dale la vuelta. Cocine por 30 segundos más antes de invertir en un plato. Coma de inmediato. Si está preparando con anticipación, coloque los panqueques en un plato y cúbralos con una película adhesiva. Perfore la película adhesiva, luego cocine en el microondas a temperatura alta durante 1 minuto o hasta que esté caliente.