Todavía un corte relativamente barato, la panceta de cerdo produce una carne suave y agradable y una corteza crujiente cuando se fríe lentamente.
Ingredientes
- 2 cucharadas semillas de eneldo
- 1 cucharadita granos de pimienta negra
- 1 manojo pequeño de tomillo, solo hojas
- 3 dientes de ajo
- 3 cucharadas aceite de oliva
- 1.5-2kg/3lb 5oz-4lb 8oz panceta de cerdo deshuesada, piel obstruida
- 2 limones
Método
- PASO 1
Freír 2 cucharadas de semillas de hinojo y 1 cucharadita de granos de pimienta negra en una sartén seca durante un par de minutos. Mézclalos en un mortero con un poco de sal marina, las hojas de 1 manojo pequeño de tomillo y 3 dientes de ajo hasta formar una pasta.
- PASO 2
Mezclar con 2 cucharadas de aceite de oliva y rallar la carne de una pieza de panceta de cerdo deshuesada de 1,5-2 kg. Cubra y refrigere, dejando marinar durante varias horas o toda la noche.
- PASO 3
Cuando esté listo para cocinar, frote la piel del asado con abundante sal y 1 cucharada más de aceite de oliva. Colocar sobre una rejilla en una fuente de horno y hornear a 200/180 °C, ventilación/gas 6, durante 30 minutos.
- PASO 4
Pasado este tiempo, exprime 2 limones sobre la piel y reduce el fuego a 180°C/160°C, venteo/gas 4. Hornea por 2 horas más.
- PASO 5
Por último, vuelve a encender el fuego a 220 °C/200 °C con ventilador/gas 7 y calienta por última vez durante otros 30 minutos más o menos para que termine de crujir.
- PASO 6
Dejar reposar en un lugar cálido durante 20 minutos. Córtelo en trozos o rebanadas y sírvalo con repollo estofado (abajo) y papas con infusión de hojas de laurel (vea “va bien con”).