¿Buscas una alternativa de pavo para Navidad? Este pan de cena navideña está lleno de sabor y también es más económico y fácil de preparar y servir.
Ingredientes
- 3 cebolla picado muy fino
- 50 gramos aceite más recargo por lata
- 700g pavo molido
- 500g carne de cerdo picada
- 250g tocino rayado ahumado picado muy fino
- 70ml Puerto
- 200g castañas envasadas al vacio toscamente picado
- 100 gramos arándanos secos
- una naranja picante
- 1 cucharadita hojas de tomillo
- 5 hojas de salvia picado muy fino
- 2 dientes de ajo aplastada
- 80g picatostes de centeno (por ejemplo, Ryvita) pan rallado desmenuzado o seco
- guarnición, salsa y salsa de pan para servir
Método
- PASO 1
Freír la cebolla en mantequilla durante 15-20 minutos hasta que esté dorada y suave. Untar con aceite un molde para pan de 900 g y llevar a la nevera para que se enfríe.
- PASO 2
Precalentar el horno a 200°C/180°C con convección/gas. 6. Combine todos los ingredientes en un tazón grande y mezcle todo para formar una albóndiga grande. Saque el molde para pan del refrigerador y vierta la mezcla en él; se verá mucho, pero todo debería caber si lo empaca. Usando una espátula, déle forma a la parte superior para que parezca una barra de pan.
- PASO 3
Cubra con papel aluminio, luego hornee durante 1 hora o hasta que la hogaza alcance los 70°C en un termómetro para carne. Caliente la parrilla a fuego medio, luego tueste el pan durante 5-10 minutos hasta que esté dorado por encima. Deje reposar en el molde durante 20 minutos, luego transfiera con cuidado el pan a una tabla de cortar o fuente. Servir en rodajas con las guarniciones habituales, salsa de carne y pan.