Haz una deliciosa salsa de pan para tu cena de Navidad. La salsa es sedosa y espesa gracias a la mantequilla y la leche entera, no es necesario agregar crema.
Ingredientes
- 40g mantequilla sin sal
- ½ bombilla grande, picado muy fino
- una hoja de laurel (opcional)
- 500ml leche entera
- una pizca de nuez moscada molida
- una pizca de clavo molido
- pan duro, cortar en piezas
Método
- PASO 1
Caliente el aceite en una cacerola a fuego medio hasta que comience a chisporrotear, luego continúe cocinando hasta que esté dorado como una avellana. Agregue la cebolla y la hoja de laurel, si las usa, y cocine a fuego lento durante 10-15 minutos hasta que la cebolla esté suave y ligeramente dorada. Agregue leche y especias molidas, luego sazone y deje hervir. Retire del fuego y deje reposar durante al menos 5 minutos. Se puede preparar el día anterior y refrigerar.
- PASO 2
Retire la hoja de laurel si es necesario y agregue el pan. Vuelva a hervir, luego retire del fuego y mezcle con una batidora de mano o una licuadora hasta que quede suave. Regrese a la cacerola y cocine a fuego lento durante 2 minutos hasta que espese. Se puede preparar con un día de anticipación y refrigerar, luego recalentar con un poco de leche. Transfiera a un tazón y sazone con pimienta negra antes de servir.