Comience su viaje de horneado de pan con este simple pan blanco: una vez que lo domine, puede pasar a recetas más complejas.
Ingredientes
- 500g harina blanca fuerte más para el polvo
- bolsita de 7 g levadura seca de acción rápida
- aceite de girasol, como prueba
Método
- PASO 1
Coloque la harina, la levadura y 1 cucharadita de sal en un tazón grande y haga un pozo en el medio. Vierta un poco menos de 350 ml de agua tibia y use sus dedos o una cuchara de madera para mezclar la mezcla de harina y agua; debe tener una masa manejable, elástica y ligeramente húmeda, así que agregue más agua si es necesario.
- PASO 2
Voltee la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y amase durante al menos 10 minutos o hasta que quede suave y elástica. O hágalo en una batidora de pie equipada con un gancho para masa durante 3-5 minutos. Coloque la masa en un tazón limpio y engrasado, cubra y deje crecer hasta que doble su tamaño, alrededor de 1 a 2 horas.
- PASO 3
Precalentar el horno a 220°C/200°C con convección/gas. 7. Golpee la masa volteándola hacia atrás sobre una superficie enharinada y sacando el aire con las palmas de las manos. Forme una bola con la masa, transfiérala a una bandeja para hornear, cubra con una toalla de cocina limpia y deje reposar durante 40-45 minutos hasta que la masa haya duplicado su tamaño nuevamente.
- PASO 4
Espolvorea la parte superior del pan con un poco de harina y, si quieres, haz un corte en cruz con un cuchillo bien afilado. Hornee durante 15 minutos, luego reduzca la temperatura a 190 °C/170 °C con ventilación/gas 5 y hornee durante 30 minutos más hasta que la hogaza se vuelva opaca cuando se golpea en la parte inferior. Transferir a una rejilla y dejar enfriar completamente. Puede almacenarse en un recipiente hermético hasta por tres días o congelarse hasta por un mes..