Dale a tus galletas caseras un toque afrutado colocando una capa de albaricoques entre dos capas de mantequilla de manteca horneada en una bandeja para hornear.
Ingredientes
- 200g albaricoque seco picado muy fino
- 4 cucharadas mermelada de albaricoque
- 250g un paquete de mantequilla rebanado
- 100 gramos azúcar en polvo dorado más extra para cubrir
- 1 cucharadita extracto de vainilla
- 250g harina de trigo
- 140g arroz molido
Método
- PASO 1
Precaliente el horno a 180°C/160°C ventilador/gas 4, engrase y forre una fuente para hornear cuadrada y poco profunda de 20 cm con papel pergamino.
- PASO 2
Coloque la mantequilla, el azúcar y la vainilla en un tazón grande y bátalos con una batidora eléctrica hasta que estén pálidos y esponjosos. Agregue la harina y el arroz molido con una cuchara de madera y luego con las manos para amasar la masa. Divida en 2 partes.
- PASO 3
Use sus dedos para extender 1 pieza de masa quebrada en el fondo de la sartén. Extienda los albaricoques encima, dejando un pequeño borde alrededor. Estirar la masa restante en un cuadrado de 20 cm y colocar sobre el relleno de albaricoque. Haga muescas alrededor de los bordes de la torta dulce con el dedo, luego pinche la parte superior con un tenedor. Hornee durante 25-30 minutos hasta que los bordes comiencen a dorarse. Dejar enfriar en la sartén, luego espolvorear con azúcar impalpable y cortar en 16 cuadrados.