Hornea estas encantadoras galletas en forma de estrella para hacer regalos de Navidad comestibles para familiares y amigos. Son fáciles de hacer para que los niños también puedan participar.
Ingredientes
- 175g mantequilla fría sin sal cubicado
- 250g harina de trigo más para el polvo
- 100 gramos azúcar en polvo dorado
- 1 cucharadita extracto de vainilla
- una yema
Para rellenar
- 50 gramos mantequilla sin sal, relajado
- 160g azúcar en polvo
- 120g mermelada de frambuesa o fresa sin semillas
Necesitará
- 2 cortador de estrellas, unos 6cm y 3cm
Método
- PASO 1
Mezcle la mantequilla, la harina y una pizca de sal en un procesador de alimentos hasta que la mezcla parezca pan rallado fino. Agregue azúcar y vuelva a batir. Agregue la vainilla y la yema de huevo y bata hasta que se formen bolas de masa. Volcamos la masa sobre una superficie de trabajo y amasamos rápidamente hasta formar una bola suave. Córtelos en dos partes iguales, enróllelos en discos, luego envuélvalos y refrigérelos por al menos 30 minutos. Cubra dos bandejas para hornear con papel para hornear.
- PASO 2
Saca la masa de la nevera 15 minutos antes de estirarla. Enharina ligeramente la superficie de trabajo y el rodillo. Desenrolle 1 pieza de masa y extiéndala hasta que tenga el grosor de una moneda de 50 peniques. Con un cortador de estrellas de 6 cm, corte estrellas (deberían hacer unas 15) y transfiéralas a una bandeja para hornear.
- PASO 3
Desenrollar y estirar otro trozo de masa. Estampe 15 estrellas más y transfiéralas a una segunda bandeja para hornear. Haz agujeros en el medio de 15 galletas con un cortador más pequeño. Cubra y refrigere por 15 minutos. Precaliente el horno a 180C/160C ventilador/gas 4. Hornee de 10 a 15 minutos (las estrellas con agujeros toman menos tiempo), enfríe 5 minutos y luego transfiéralo a una rejilla para que se enfríe por completo.
- PASO 4
Mientras tanto, hacer el relleno. Batir la mantequilla, el azúcar y 50 g de mermelada con una batidora eléctrica. Transfiere a una manga pastelera provista de una punta redonda pequeña o corta el extremo para hacer un agujero de ½ cm. Transfiere el resto de la mermelada a otra manga pastelera y corta el extremo para hacer un agujero más pequeño.
- PASO 5
Vierta un poco de relleno alrededor del borde de cada galleta entera, dejando espacio en el centro. Llene el espacio con mermelada, luego coloque galletas recortadas encima de cada una. Se almacena en un recipiente hermético hasta por tres días..