Un aperitivo moderno para una cena que es excelente para una cena económica: el queso feta salado, las uvas dulces, el zumaque picante y el eneldo anisado crean sabores contrastantes pero complementarios.
Ingredientes
- una cebolla roja pequeña cortado a la mitad y picado
- 2 cucharadas vinagre de vino tinto
- 1 cucharadita azúcar en polvo dorado
- 350g uvas rojas dejado en la vid en pequeños racimos
- 2 cucharadas aceite de oliva
- 2 cucharaditas Zumaque
- ½ paquete pequeño eneldo rebanado
- 2 bloques de queso feta de 250 g
- tortas de pan o sésamo servir (opcional)
Método
- PASO 1
En un bol ponemos la cebolla roja y añadimos el vinagre, el azúcar y una pizca de sal. Masajee todo junto con los dedos durante 1 minuto; esto marinará un poco la cebolla. Precalentar el horno a 200C/180C ventilador/gas 6.
- PASO 2
Arruga una hoja de papel pergamino y utilízala para forrar una fuente para gratinar. Agregue las uvas, rocíe con 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharadita de zumaque, la mayor parte del eneldo y un poco de condimento, luego mezcle todo para cubrir. Coloque los cubos de queso feta entre las uvas, luego espolvoree con la cebolla y el vinagre de sal, el aceite restante y el zumaque. Ahora puede refrigerar hasta por 24 horas u hornear de inmediato.
- PASO 3
Hornee durante 30-35 minutos hasta que el queso feta se dore y las uvas estén jugosas. Espolvorea con el eneldo restante, luego sirve en el centro de la mesa con pan para recoger el queso, las uvas y los jugos.