Transforme el falafel con una mezcla de garbanzos y guisantes congelados, sirva con cuscús y una cucharada de yogur para una comida económica pero deliciosa.
Ingredientes
- 400g guisantes congelados
- 400g garbanzos agotado
- 3 cucharadas harina más un poco para desempolvar
- 2 dientes de ajo aplastada
- 2 cucharaditas semillas de comino
- 2 cucharadas mantequilla de maní suave o tahini
- paquete pequeño perejil rebanado
- paquete pequeño menta rebanado
- ralladura y jugo 1 limón
- 200g cuscús
- 3 cucharadas aceite de oliva
- cuatro tomates grandes rebanado
- 100ml yogur natural
Método
- PASO 1
Escurra los guisantes en un colador y déjelos descongelar bajo el chorro de agua caliente. Escurra bien, luego ponga la mitad en un procesador de alimentos. Agregue garbanzos, harina, ajo, semillas de comino, mantequilla de maní o tahini, perejil, ralladura de limón y muchos condimentos. Bate los ingredientes hasta formar una pasta, y agrega un poco de agua si se ve demasiado desmenuzable. Con las manos mojadas, forme la mezcla en 8 hamburguesas, espolvoree con harina, luego colóquelas en un plato y refrigere por 10 minutos, o más si tiene tiempo. Hervir la tetera.
- PASO 2
Coloque el cuscús en un tazón grande, sazone y luego vierta suficiente agua hirviendo para cubrirlo. Reservar durante 5 min.
- PASO 3
Caliente 2 cucharadas de aceite en una cacerola grande. Cocine los falafels durante 2-3 minutos por cada lado hasta que estén crujientes y dorados; es posible que deba hacerlo en lotes, así que manténgalos calientes en el horno a fuego lento mientras hace esto. Agregue el aceite restante, el jugo de limón, la menta, los tomates y los guisantes al cuscús. Sirva la ensalada y el falafel con una cucharada de yogur.