Las empanadas de albóndigas de cerdo e hígado de cerdo son una explosión del pasado económico: sírvalas con puré de papas.
Ingredientes
- poco de aceite para lata
- 170g empaca el relleno de salvia y cebolla mezcla (usamos Paxo)
- Paquete 500 gr troceado hombro de puerco
- 300g hígado de cerdo
- ½ cucharadita Maza de tierra
Para la salsa
- 2 cebolla, en rodajas finas
- 1 cucharada aceite de girasol
- 2 cucharaditas azúcar
- 1 cucharada vinagre de vino tinto
- 3 cucharadas harina de trigo
- 850ml caldo de carne
- un puñado de picado perejil
- puré y vegetales para servir (opcional)
Método
- PASO 1
Precaliente el horno a 160°C/140°C con ventilador/gas 3. Engrase ligeramente una fuente para hornear muy grande. Coloque la mezcla de relleno en un tazón grande, agregue 500 ml de agua hirviendo, revuelva y reserve.
- PASO 2
Pulse la carne de cerdo en un procesador de alimentos hasta que esté finamente picada. Agregue el hígado y vuelva a batir. Agregue al relleno de maza, 1 cucharadita. sal y mucha pimienta negra. Revuelva correctamente. Forme la mezcla (será muy suave) en 24 paquetes grandes y colóquelos en el plato preparado.
- PASO 3
Para hacer la salsa, sofreír la cebolla en aceite hasta que esté dorada. Agregue azúcar y continúe cocinando, revolviendo frecuentemente, hasta que se caramelice. Vierta el vinagre y déjelo chisporrotear. Mezclar la harina con un par de cucharadas de agua. Vierta el caldo sobre las cebollas, luego agregue la pasta de harina y cocine, revolviendo constantemente, hasta que la mezcla esté suave y comience a espesar. Cuando espese, viértalo en un molde con serrín, cubra con papel aluminio y hornee por 1 hora hasta que esté bien cocido. Sirva espolvoreado con perejil, puré y verduras si gusta.