Este estofado de pollo saludable es fácil de preparar y perfecto para una cena familiar abundante. Nuestra receta fácil y baja en grasa es deliciosa servida con una tortilla de queso caliente.
Ingredientes
- 1 cucharada aceite de oliva
- 1 manojo cebolla rebanadas, partes blancas y verdes separadas
- una pequeño sueco (350 g), pelado y cortado en trozos pequeños
- 400g papa pelar y cortar en trozos pequeños
- ocho muslos de pollo deshuesados sin piel
- 1 cucharada mostaza de Dijon
- 500ml caldo de pollo
- 200g repollo de col rizada o repollo, picado
- 2 cucharaditas Harina de maíz (opcional)
- pan crujiente o tortillas de queso para servir (opcional)
Método
- PASO 1
Caliente el aceite en una cacerola grande. Agregue las rodajas de cebolla verde blanca y saltee durante 1 minuto hasta que se ablanden. Agregue los nabos y las papas y cocine por 2-3 minutos más, luego agregue el pollo, la mostaza y el caldo. Cubra y cocine por 35 minutos o hasta que las verduras estén tiernas y el pollo esté bien cocido.
- PASO 2
Agregue el repollo y cocine a fuego lento otros 5 minutos. Si el guiso se ve demasiado líquido, mezcle la harina de maíz con 1 cucharada. yo agua fría y vierta un par de cucharaditas en la sartén; deje que el caldo hierva y espese, luego verifique nuevamente. Si todavía está muy delgado, agregue un poco más de mezcla de harina de maíz y deje que el guiso hierva a fuego lento y espese un poco más.
- PASO 3
Sazone al gusto, luego divida el guiso en tazones hondos. Espolvorea con rodajas de cebolla verde y sirve con pan crujiente o tortillas de queso calientes si lo prefieres.