Una abundante ensalada de verduras con sabores y texturas contrastantes. El queso salado se enfría con sandía dulce crujiente.
Ingredientes
- 200g Trigo hervido, trigo vulgar
- 50 gramos semilla de calabaza
- 3 cucharadas aceite de oliva o de colza
- 250g envasado de queso halloumi cortar en 10-12 rebanadas
- una pepino cortar por la mitad a lo largo, sacar las semillas y cortar en trozos
- manojo grande de perejil menta, cilantro o albahaca, o una mezcla de ambos, picados, reservando algunas hojas para servir
- ralladura y jugo de 2 limones
- ¼ sandía cortado en trozos, o envasar 400 g ya preparados
Método
- PASO 1
Hervir la tetera. Coloque el bulgur en un recipiente con un poco de condimento, vierta suficiente agua caliente para cubrir, luego cubra con una película adhesiva y reserve para absorber el líquido mientras prepara el resto de los ingredientes.
- PASO 2
Caliente una sartén grande y agregue las semillas de calabaza, tueste durante unos minutos hasta que las semillas comiencen a crujir y explotar, luego transfiéralas a un plato y reserve. Calentar una gota de aceite en una sartén. Agregue las rebanadas de halloumi y fríalas durante 2-3 minutos por cada lado o hasta que estén doradas.
- PASO 3
Desenvuelva el bulgur y verifique que esté suave (si no, cubra nuevamente y deje reposar por otros 5 minutos). Se debe absorber toda el agua, y si no, escurrir el exceso. Agregue el aceite restante, el pepino, las hierbas, la ralladura y el jugo de limón y las semillas de calabaza al bulgur y mezcle bien. Transfiera a un plato, cubra con sandía y halloumi y espolvoree con las hierbas reservadas.