Espolvoree estos pasteles de champiñones, tocino, col rizada y estragón con frijoles de mantequilla para obtener un plato principal saludable rico en sabor pero bajo en calorías.
Ingredientes
- 3 cucharadas aceite de colza
- 2 cebolla roja en rodajas finas
- 500g champiñones en rodajas gruesas
- 70g tocino rayado ahumado cortar en tiras finas
- 2 cucharadas harina de trigo
- 500ml caldo de verduras ligeramente salado
- 250g repollo toscamente picado
- 3 cucharaditas mostaza de grano entero
- 2 cucharadas crema fresca baja en grasa
- 1 cucharada estragón finamente picado
- una limón con ralladura y jugo
- 2 latas de 400 g frijoles de mantequilla escurrir y enjuagar
Método
- PASO 1
Calentar 2 cucharadas de aceite en una cacerola o cacerola refractaria grande. Saltee la cebolla durante 10 minutos hasta que esté blanda, luego agregue los champiñones y el tocino y fríalos durante otros 5 minutos hasta que estén dorados. Agregue la harina y cocine por 2 minutos más. Poco a poco vierta el caldo, luego hierva y cocine a fuego lento durante 2 minutos. Agregue el repollo y cocine por otros 5 minutos, luego agregue la mostaza, la crema agria, la mitad del estragón y el jugo de limón. Vierta la mezcla de champiñones en cuatro platos pequeños para hornear.
- PASO 2
Precalentar el horno a 180°C/160°C con ventilador/gas. 4. Coloque las alubias en un procesador de alimentos con la mantequilla restante, el estragón y la ralladura de limón. Batir hasta que se formen grumos, agregando 2-3 cucharadas de agua si es necesario para aflojar.
- PASO 3
Vierta la mezcla de frijoles de mantequilla sobre el relleno, alisando con el dorso de una cuchara. Hornee 20-25 minutos hasta que estén doradas. Dejar enfriar un poco, luego servir.