Prepare este sabroso curry de pescado con coco en solo 30 minutos para un bocado rápido. Para una dosis de ácido, use jugo de limón o pasta de tamarindo si lo tiene.
Ingredientes
- 250 g congelado sostenible pescado blanco, cortar en porciones
- una Lima, jugo
- 1 cucharadita cúrcuma redonda
- 3 cucharadas aceite vegetal o manteca
- 1 grande cebolla, picado muy fino
- 1 cucharada rallada jengibre
- 3 dientes de ajo, en rodajas finas
- 2 cucharaditas comino molido
- 2 cucharaditas cilantro molido
- ½-1 cucharadita hojuelas de chile o en polvo, o al gusto
- 2 cucharadas Pure de tomate
- 250 g de cubos preparados mezcla de calabaza y boniato
- 200ml leche de coco
- 2 cucharadas pasta de tamarindo (opcional)
- paquete pequeño cilantro, picar en trozos grandes o usar menta
- arroz cocido, para servir (unos 250 g de peso fresco)
Método
- PASO 1
Transfiera el pescado a un tazón grande, agregue ½ cucharadita de sal y mucha pimienta negra recién molida, mitad jugo de lima y mitad cúrcuma. Revuelva suavemente. Posponer.
- PASO 2
Caliente el aceite en una sartén a fuego medio y saltee la cebolla hasta que esté suave, alrededor de 8 a 10 minutos. Agregue jengibre, ajo, ½ cucharadita. sal, especias y la cúrcuma restante y cocine por 2 minutos más hasta que esté fragante. Agregue el puré de tomate y cocine por otro minuto, revolviendo. Transfiera la mezcla de calabaza y camote a un recipiente resistente al calor con un poco de agua, cubra y cocine en el microondas a temperatura alta durante 3 minutos hasta que las verduras estén tiernas. Ponga la mezcla en una cacerola con cebollas y especias y revuelva.
- PASO 3
Agregue leche de coco, 180 ml de agua, pasta de tamarindo si la usa, y una pizca de sal y pimienta negra y cocine a fuego medio durante 10-12 minutos hasta que la mezcla se espese y se vuelva fragante.
- PASO 4
Agregue el pescado marinado a la salsa de coco caliente en la sartén y cocine durante 4 a 6 minutos hasta que el pescado esté opaco y bien cocido. Durante la cocción, rómpalo con una cuchara de madera en copos grandes. Retire el curry del fuego, agregue el jugo de lima restante y espolvoree con cilantro fresco, luego sirva inmediatamente con arroz.