Ahorre un tiempo valioso al planificar una comida grupal cocinando y congelando papas con anticipación.
Ingredientes
- 2.5kg/5lb 8oz Maris Piper, patata de piel roja o King Edward, purificado
- 1 cucharada harina de trigo
- 140g grasa de pato o de ganso
- 2 cucharadas aceite de girasol
Método
- PASO 1
Deje enteras las papas pequeñas y medianas y corte las grandes por la mitad. Coloque las papas en una olla grande con agua fría con sal y hierva. Cocine por exactamente 6 minutos, luego escurra en un colador y deje secar por un par de minutos. Escurrir en un colador para endurecer las paredes.
- PASO 2
Transferir a un tazón grande. Combine la harina, un poco de sal y un poco de pimienta y mezcle bien. Vierta más de 100 g de grasa y revuelva para cubrir uniformemente. Coloque las papas en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino y congélelas. Una vez congeladas, las papas se pueden transferir a una bolsa para congelar para un fácil almacenamiento. Se puede congelar hasta por 3 meses.
- PASO 3
Cuando esté listo para cocinar, precaliente el horno a 200C/180C ventilador/gas 6. Vierta la grasa y el aceite restantes en una bandeja para hornear y colóquelos en el horno. Cuando la grasa hierva, añade con cuidado las patatas y hornea durante 25 minutos. Retire la bandeja, luego aumente la temperatura del horno a 220°C/200°C con ventilación/gas. 7. Voltee las papas y regrese al horno por otros 40 minutos, hasta que estén doradas y crujientes.