Personaliza este camino rocoso festivo como quieras. Es genial para usar los dulces y galletas navideños sobrantes, y también puedes involucrar a los niños en su elaboración.
Ingredientes
- 100 gramos aceite cortado en cubos, más extra para dar forma
- 250g galletas de Navidad como galletas de mantequilla o chispas de chocolate
- 75g nueces sin cascara (utilice una bolsa de frutos secos enteros o trozos de la cámara de cocción)
- 100 gramos frutos secos mixtos (como pasas, cerezas o jengibre glaseado)
- 75g dulces navideños (piruletas, malvaviscos o gominolas)
- 400g chocolate con leche o normal (o una mezcla de ambos), picado
- 140g miel de caña (Pese esto directamente en la olla que usará para derretir)
- 2 cucharadas asperja o mas dulces para decorar
Método
- PASO 1
Unte con mantequilla y cubra un molde cuadrado de 20 cm, o use un molde de silicona cuadrado de 20 cm. Rompa las galletas en pedazos, no deben ser más pequeños que un guisante, pero no demasiado grandes, o su camino rocoso no se pegará.
- PASO 2
Corta las nueces más grandes por la mitad, ya sea rompiéndolas o cortándolas con cuidado con un cuchillo, y luego combínalas con las galletas. Reduzca a la mitad los trozos grandes de fruta seca y corte o rompa los dulces en trozos más pequeños, luego agréguelos al tazón.
- PASO 3
Derrita 300 g de chocolate, mantequilla y sirope dorado en una cacerola a fuego lento, revolviendo ocasionalmente, luego viértalo sobre la mezcla de galletas y nueces y revuelva para cubrir el chocolate.
- PASO 4
Vierta la mezcla en el molde, luego alise la superficie, no tiene que ser completamente lisa. Derrita el chocolate restante en el microondas en ráfagas cortas o en un recipiente resistente al calor sobre una cacerola pequeña con agua hirviendo a fuego lento, luego rocíelo por encima y espolvoree sobre las decoraciones. Refrigere durante al menos 3 horas o toda la noche antes de cortar en cuadrados. Se conserva en el frigorífico de tres a cuatro días.