Obtenga cuatro comidas de cinco platos al día para una cena vegana. Esta receta económica es saludable y no contiene gluten, además de ser una fuente de calcio, ácido fólico, fibra, vitamina C y hierro.
Ingredientes
- 1 cucharada aceite de colza
- 2 cebolla cortado a la mitad y picado
- 2 cucharaditas cilantro molido
- 2 cucharaditas pimentón ahumado
- 400g tomates picados en lata
- 2 cucharaditas caldo de verduras en polvo
- 2 calabacín grande rebanado
- 400g se puede espolvorear con frijoles agotado
- 180g tomates cherry
- 160g guisantes congelados
- 15g cilantro rebanado
para dukka
- 1 cucharadita semillas de cilantro
- 1 cucharadita semillas de comino
- 1 cucharada semillas de sésamo
- 25g hojuelas de almendra
Método
- PASO 1
Caliente el aceite en una sartén antiadherente grande y saltee la cebolla durante 5 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que comience a tomar color. Agregue el cilantro molido y el pimentón, luego agregue los tomates con una lata de agua. Agregue el caldo en polvo y el calabacín, cubra y cocine por 6 minutos.
- PASO 2
Mientras tanto, haz dukka. Caliente las especias enteras, las semillas de sésamo y las almendras en una sartén hasta que estén fragantes, revolviendo con frecuencia, luego retire la sartén del fuego.
- PASO 3
Agregue los frijoles, los tomates y los guisantes al calabacín, cubra y cocine por otros 5 minutos. Agregue el cilantro, luego divida entre platos. Con un mortero, triture las especias y las almendras y espolvoréelas por encima. Si está cocinando para dos, ponga la mitad de la mezcla de semillas en un frasco y refrigere la mitad de las verduras para otro día.