En Portugal, este guiso se sirve con patatas fritas o arroz, pero también va bien con una almohada de puré de mantequilla.
Ingredientes
- 2 cucharadas aceite de oliva
- cuatro filetes para guisar alrededor de 200 g/8 oz cada uno
- 4 cucharadas vinagre de vino tinto
- 3 cebolla picado muy fino
- 3 dientes de ajo picado muy fino
- ½ cucharadita de pimentón
- 100ml vino tinto
- 400g tomate picado en lata
- 1 cucharadita Pure de tomate
- 2 hoja de laurel
- cilantro picado atender
Método
- PASO 1
Precalentar el horno a 140°C/120°C ventilador/gas 1. Calentar la mitad del aceite en una cacerola poco profunda. Dore bien los bistecs por cada lado y luego retírelos de la sartén. Vierta el vinagre en la olla y deje que hierva y casi se evapore. Agregue el resto del aceite de oliva y la cebolla y saltee ligeramente a fuego medio durante 10-15 minutos hasta que la cebolla esté suave y comience a tomar color.
- PASO 2
Una vez que la cebolla esté tierna, agregar el ajo y el pimentón. Cocine por 1 minuto más, agregue el vino tinto y los tomates picados, luego agregue el puré de tomate y la hoja de laurel. Salpimentamos, volvemos a poner los filetes en la sartén, luego tapamos y metemos en el horno durante 2 horas, removiendo en el centro y añadiendo un poco de agua si es necesario. Cocine hasta que la carne esté muy tierna. El guiso ahora se puede refrigerar y refrigerar hasta por 2 días y recalentar o congelar hasta por 3 meses. Espolvorear con cilantro al servir.