Este simple curry vegano, ligeramente endulzado con leche de coco, es un ganador. También se puede congelar si necesita una solución rápida a mitad de semana.
Ingredientes
- 600g berenjena o berenjena tierna cortar en rondas
- 3 cucharadas aceite de oliva
- 2 cebolla, picado muy fino
- 2 dientes de ajo, aplastada
- 1 cucharadita mezcla de especias
- 1 cucharadita cúrcuma
- 1 cucharadita cilantro molido
- tarro 400ml tomates picados
- tarro 400ml leche de coco
- pellizco azúcar (opcional)
- ½ paquete pequeño cilantro, toscamente picado
- arroz o chapatis para servir
Método
- PASO 1
Precalentar el horno a 200C/180C ventilador/gas 6. Echar las berenjenas en una fuente para horno con 2 cucharadas de aceite de oliva, sazonar bien y esparcir. Hornee por 20 minutos o hasta que esté dorado y suave.
- PASO 2
Caliente el aceite restante en una sartén resistente al horno o una cacerola resistente al fuego y saltee la cebolla a fuego medio durante 5-6 minutos, hasta que se ablande. Agregue el ajo y las especias y cocine a fuego lento durante unos minutos hasta que las especias suelten su sabor.
- PASO 3
Agregue los tomates, la leche de coco y la berenjena frita y cocine a fuego lento. Cocine a fuego lento durante 20-25 minutos, quitando la tapa durante los últimos 5 minutos para espesar la salsa. Agregue un poco de condimento si lo desea y una pizca de azúcar si es necesario. Agregue la mayor parte del cilantro. Sirva con arroz o chapatis, espolvoreado con el cilantro restante.