Win Morgan, un lector de Good Food, comparte su receta para este pan de té galés tradicional con una mezcla de especias. Servir en rodajas y untado con mantequilla.
Ingredientes
- 300 g de frutas variadas
- 200g azúcar mascabado claro
- ralladura de 1 naranja
- 250ml té negro caliente
- 350g harina con levadura
- 2 cucharaditas mezcla de especias
- una huevo grande vencido
- 50 gramos mantequilla suave más extra para lubricación y alimentación (opcional)
Método
- PASO 1
Transfiera la fruta a un tazón con azúcar y ralladura de naranja. Verter sobre el té, mezclar todo y dejar toda la noche.
- PASO 2
Precalentar el horno a 160°C/140°C con convección/gas. 3. Engrase y cubra el fondo y los lados cortos de un molde para pan de 900 g con 1 tira de papel para hornear. Colocar la harina y las especias en un bol y añadir la fruta y el líquido del remojo. Agregar el huevo y luego el aceite. Bate hasta que tengas una masa suave y espesa, luego transfiérela al molde para pan preparado. Hornee durante 1¼ horas, cubra con papel de aluminio o pergamino si la parte superior comienza a oscurecerse demasiado. Pruébelo con un palillo; si no sale limpio, déjelo reposar en el horno durante otros 5-10 minutos.
- PASO 3
Dejar enfriar en el molde durante 10 minutos, luego retirar y dejar enfriar por completo. Sirva en rodajas y untado con mantequilla, si lo desea.