Este sencillo plato de pasta con panceta, calabaza moscada y espinacas es una cena saludable entre semana. El romero fresco agrega un sabor extra
Ingredientes
- ½ x 160 g empacar la panceta di cubetti
- 1 ½ cucharada aceite de oliva
- 750g calabaza moscada Retire las semillas y corte en cubos de 2 cm.
- 2 Romero ramitas, hojas finamente picadas
- ¼ de cucharadita hojuelas de chile
- 3 dientes de ajo picado muy fino
- 350g fusil bukati (o fusilli)
- 100 gramos espinaca de hoja tierna toscamente picado
- parmesano rallado atender
Método
- PASO 1
Coloque la panceta en una sartén grande a fuego medio y cocine de 5 a 8 minutos hasta que esté crujiente. Retire con una espumadera, dejando la grasa en la sartén. Agregue el aceite a la sartén junto con la calabaza, el romero, el chile y el ajo. Tape y cocine por 25 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que la calabaza esté tierna. Sazone bien y triture suavemente la calabaza con el dorso de una cuchara.
- PASO 2
Hierva una olla grande de agua con sal durante 15 minutos hasta que la calabaza esté lista y cocine la pasta según las instrucciones del paquete. Escurrir el agua, guardando el agua de cocción. Agregue 1-2 cucharones de agua de pasta a la calabaza y déjela hervir a fuego lento durante unos minutos. Agregue la pasta seca y revuelva. Mezcle con espinacas, luego divida entre platos. Espolvorea la panceta con queso parmesano rallado y pimienta negra molida.