Estas piezas de pollo crujientes al estilo americano son la comida informal perfecta para compartir en una noche de cine.
Ingredientes
- 4 cucharadas aceite
- 5 cucharadas salsa picante, como la salsa tabasco o cristal
- 1 cucharada vinagre de vino blanco
- 900 g / 2 lb – 1 kg / 2 lb 4 oz alitas de pollo
- ¼ de cucharadita de apio sal (opcional)
- harina para el polvo
- aceite de girasol para freír
- apio palitos, para servir
Para la salsa de queso azul
- 150ml suero de la leche
- 150ml cCrea agria
- 85g Queso azul desmoronado
- una diente de ajo aplastada
- ¼ de cucharadita de pimentón dulce
Método
- PASO 1
Derrita lentamente la mantequilla, la salsa picante y el vinagre en una cacerola mediana, luego transfiérala a un tazón grande. Mezclar todos los ingredientes para la salsa de queso azul junto con una pizca de sal. Cubra y refrigere hasta que se necesite.
- PASO 2
Recorte el extremo de cada ala de pollo, luego córtelas por la mitad a través de la unión. Transfiere las alas a un tazón. Agregue sal de apio (si se usa), condimentos y suficiente harina para cubrirlos todos de manera uniforme.
- PASO 3
Caliente 4 cucharadas de aceite en una sartén grande y profunda y agregue las alitas (haga esto en dos tandas si su sartén no es lo suficientemente grande). Freírlos, revolviendo con frecuencia, hasta que estén bien cocidos y dorados por todos lados, aproximadamente 10 minutos por tanda. Una vez cocidas, pásalas al bol con la salsa de mantequilla y mezcla bien. Repita con el segundo lote. Sirva las alitas en un plato rociadas con cualquier salsa de mantequilla adicional, salsa de queso azul y palitos de apio.