Lleva las chirivías al siguiente nivel convirtiéndolas en albóndigas con crocante crujiente de nuez. Este es un plato vegano más sabroso, saludable y delicioso.
Ingredientes
- 400g chirivía limpiar y cortar en trozos
- 600g papa limpiar y cortar en trozos
- 60ml aceite de oliva más llovizna para servir
- 3 dientes de ajo sin pelar
- 1 cucharadita nuez moscada picada (alrededor de 1 diente)
- 100 gramos 00 harina
- 2 cucharadas Levadura nutricional
- ½ paquete pequeño tomillo hojas cosechadas, para servir
- 30g nueces tostadas y rebanadas, para servir
Método
- PASO 1
Precalentar el horno a 220°C/200°C con convección/gas. 7. Mezcle las chirivías y las patatas con 2 cucharadas de aceite de oliva y colóquelas en una fuente para horno junto con los dientes de ajo. Asar durante 40 minutos o hasta que las verduras estén completamente tiernas. Retire del horno y deje enfriar un poco. Exprime el ajo de la cáscara y luego deséchala. Coloque todo en un procesador de alimentos junto con la nuez moscada, la harina y la levadura nutricional, sazone bien, luego bata hasta que esté bien mezclado y firme como una masa.
- PASO 2
Pon a hervir una olla grande de agua con sal. Coloque la masa sobre una superficie enharinada, córtela en cuartos y enrolle cada uno en una salchicha de unos 35 cm de largo y 2,5 cm de ancho. Con el dorso de un cuchillo de mesa, corte cada salchicha en pequeñas albóndigas en forma de almohada, cada una de unos 2 cm de largo. Cocine los ñoquis en tandas durante 1 minuto o hasta que floten a la superficie. Retirar del agua con una espumadera y colocar sobre papel de cocina.
- PASO 3
Caliente el resto del aceite en una sartén a fuego medio hasta que empiece a chisporrotear. Agregue la mitad de los ñoquis y fríalos hasta que estén ligeramente dorados por cada lado, unos 3-4 minutos. Transfiéralos a una bandeja para hornear con una cuchara ranurada mientras prepara el segundo lote. Cuando todos los ñoquis estén dorados, devuélvalos a la sartén para que se calienten antes de dividirlos en cuatro tazones. Espolvorea con pimienta negra, luego agrega hojas de tomillo, nueces tostadas y rocía con aceite de oliva si lo deseas.